ilumina o escribe...
Los dos elefantes del zoológico producen dos toneladas de heces por semana.
En algunos países son los encargados de transportar cargas pesadas. En otros, como India, se usan en campañas políticas o en promociones comerciales.
Sin embargo, en el Reino Unido, en un zoológico del suroeste de Inglaterra, los elefantes tienen por delante una tarea muy distinta: reducir las emisiones de dióxido de carbono de las instalaciones y, de paso, el costo de las cuentas de electricidad.
¿Cómo? Aportando los desechos que producen para la generación de biogás, que, al quemarse, produce electricidad.
El nuevo sistema en el que estamos trabajando es radicalmente diferente. Es mucho más pequeño y produce biogás en un lapso mucho más rápido
A un promedio de dos toneladas de estiércol por semana la contribución de los dos elefantes que alberga el zoológico de Paignton, en el condado de Devon, no es nada despreciable.
Según señalan las autoridades del zoológico, el proyecto para transformar estos residuos en electricidad ya está en marcha. En colaboración con la empresa New Generation Biogas, los expertos están buscando una alternativa más eficiente a los biodigestores actuales, que son demasiado grandes y se demoran un tiempo considerable en generar el gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario